San Juan
Viernes 22 de Abril de 2016

En San Juan no hay una normativa que regule ni prohíba la instalación de saladitas

Para que puedan funcionar sólo necesitan la habilitación del departamento donde quieran instalarse. En cuanto a las medidas de seguridad pueden ser allanadas o clausuradas como cualquier otro negocio.

Tras conocerse que la famosa y polémica Expoferia "Sin Fronteras" conocida como “La Saladita de Caucete” tiene serias intenciones de instalarse en algún predio de la Ciudad de San Juan se conoció que no hay ninguna normativa que regule, ni prohíba la instalación, sólo con la habilitación del municipio pueden funcionar donde quieran.
Otros de los requisitos que deben tener los vendedores son talonarios de facturación, documentación del personal registrado y habilitación de Bomberos, ya que pueden sufrir la clausura como cualquier negocio si no cuentan con estos papeles.
En cuanto a la mercadería solo personal de Gendarmería y Aduana  puede realizar la decomiso si lo consideran necesario.
En cuanto a la instalación en la Capital, el organizador dijo que sólo espera la habilitación de Franco Aranda. “La feria puede perjudicar a algunos comerciantes pero beneficia a los ciudadanos”, enfatizó.
El representante expresó que son alrededor de 50 stands que ofrecen vestimentas, calzado, bijouterie, accesorios de electrónica y juguetes.
En la mañana del jueves, hubo decomiso de mercadería no registrada por parte de AFIP y Policía Federal. 

Comentarios