Martes 19 de Julio de 2016

En San Juan los amigos se regalan poco, pero salen a comer para festejar

Este diario realizó un relevamiento en el que se determinó que los comercios locales tuvieron escasas ventas, pero muchos salieron a cenar. Ya este martes muchos locales de comida estuvieron llenos. Las reservas se extienden hasta el fin de semana. 

Este miércoles es el día del amigo y según un relevamiento realizado por este diario, los amigos locales eligen más compartir una comida con sus amistades antes que hacerse regalos. 
Los comerciantes consultados determinaron que hubo una venta "moderada" de regalos en los negocios del microcentro. Lo que más compraron los amigos fue ropa, aprovechando las liquidaciones. "Hubo venta de remeras y alguna ropa de abrigo", explicaron desde un comercio de la Peatonal. 
Además otro de los comercios que se vio favorecidos fueron las importadoras y regalerías que contaron con anotadores, adornos, imanes y todo tipo de regalos económicos que son los preferidos, especialmente, por los más jóvenes. 
El rubro que ganó decididamente fue el gastronómico. Es que desde el fin de semana pasado se vienen armando cenas para festejar el día del amigo. Hubo locales de comida que lanzaron promociones especiales para las mesas de amigos.
Desde los locales consultados confirmaron que tienen el local con reservas completas hasta el próximo fin de semana. Es más, en muchos restó tienen una tolerancia de sólo 15 minutos para esperar a los comensales, si aún no han llegado directamente se le entrega le mesa a otro cliente. 
La tendencia que se evidenció en San Juan, es similar a los informado a nivel nacional. Según publica Télam, la consultora Focus Market planteó que el 27,7% de los 3.800 encuestados dijo que pensaba gastar hasta 100 pesos en un regalo para algún amigo, el 28,3% hasta 30 pesos, y el 13,5% hasta 500 pesos, mientras que casi el 23 por ciento dijo no acostumbrar a regalar nada.
Entre quienes piensan hacer algún regalo, los rubros preferidos son regalería (18,2%); experiencias (10,18%); vinos y licores (10,8%); Perfumería (9,5%).
Desde la oferta, los distintos canales de comercialización plantearon promociones, ofertas y descuentos para el Día del Amigo, entre los que se destacan vinotecas, picadas en bares, cenas show y encuentros de bowling con gastronomía.
En el rubro vinotecas, los consumidores pudieron aprovechar en los últimos días hasta 50 % de descuento en vinos seleccionados y promociones 3 + 1 de regalo o encuentros de degustación de copas con amigos por 100 pesos por persona.
En materia gastronómica, las picadas en bares ofrecieron promociones de 4x3 comensales o 25 por ciento de descuento incluyendo picada y cerveza, aunque sólo con reserva anticipada; mientras que las cenas show se podían conseguir con hasta 50% de descuento.
Otros rubros destacados fueron el de perfumería con descuentos de hasta 25 % en fragancias seleccionadas y regalerías con descuentos de hasta el 20 por ciento y seis cuotas sin interés en artículos seleccionados para esta fecha.

Comentarios