San Juan
Miércoles 10 de Febrero de 2016

En San Juan, la ocupación hotelera durante el fin de semana largo fue del 70%

El departamento más visitado fue Jáchal, en segundo lugar Iglesia. La mayoría de los turistas provienen de Córdoba y dejaron en la provincia 13 millones de pesos.

El primer fin de semana largo del 2016 arrojó una ocupación hotelera del 70% a nivel provincial. El departamento más elegido fue Jáchal con un 97%, seguido por apenas dos puntos menos de Iglesia.
“La mayoría de los turistas provenían de Córdoba” anunció Ubaldo Hidalgo, secretario de turismo de San Juan. El funcionario estableció que el Paso Internacional de Agua Negra hace que los departamentos del Norte provincial sean los más elegidos.
Hidalgo explicó que las promociones turísticas que se hacen, apuntan a que los viajeros que desean viajar a Chile por Agua Negra se aclimaten. “El promedio de días de visita por parte de los turistas es de aproximadamente dos días y medio”.
Durante estos cuatro días ingresaron a la provincia ocho mil personas de las cuales gastaron aproximadamente 650 pesos per cápita. Esto significó un total de 13 millones de pesos que quedaron en San Juan.
Fuente: Radio Sarmiento

Comentarios