San Juan
Lunes 07 de Marzo de 2016

En San Juan, hay un promedio de trece denuncias diarias de mujeres que son víctimas de violencia

Así lo registra la estadística aportada desde la Dirección de la Mujer a sanjuan8.com. En lo que va de 2016 se registraron 776 denuncias en los 19 municipios. Preocupación ante las autoridades gubernamentales. En el Día Internacional de la Mujer se firmarán convenios con la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, gremios e instituciones. 

En los 19 municipios de San Juan, durante enero, febrero y lo que va de marzo se han registrado 776 denuncias de casos de violencia de género.  Es decir que por día se presentaron trece mujeres que pidieron por su seguridad.
Adriana Ginestar, desde el área de la mujer, se mostró preocupada por la situación provincial. En marco del Día Internacional de la Mujer firmarán una serie de convenios que incluirá a la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, como así también a gremios y diferentes instituciones que incorporarán en sus mesas de entradas solicitudes de seguridad.
Tal como lo adelantó sanjuan8.com, los departamentos que más casos de violencia de género presentaron se encuentra en primer lugar al igual que el año anterior Rawson con 250 casos, sigue el municipio de Rivadavia con 226, Chimbas con 169 denuncias y Capital con 167 pedidos de ayuda.
Del total de los 776 casos, apenas 208 se judicializaron, esto quiere decir que las víctimas se animaron llegar a la instancia penal. Ginestar explicó que las diferentes áreas ubicadas en cada comuna atienden de lunes a viernes de 7 a 14 horas. Las  mujeres que pidan contención serán atendidas por psicólogos, abogados y asistentes sociales. 

Comentarios