"
San Juan 8 > Primicias

​En San Juan el proyecto de ley para sancionar a los padres que agreden a los docentes quedó en la nada

En Buenos Aires un hombre fue condenado a ocho años de prisión por agredir a la vicedirectora de la escuela de su hija. Acá en 2013 presentaron un escrito pero no se llegó a ninguna resolución.

En Buenos Aires, un hombre fue condenado a 8 años de prisión por agredir a la vicedirectora de la escuela donde concurre su hija. En San Juan, en 2013 presentaron un proyecto que buscaba sancionar los hechos de violencia que sucedian en el ámbito escolar, pero finalmente nunca se llegó a nada.

El proyecto, presentado por el ex diputado Javier Ruiz, planteaba una modificación al Código de Faltas de la provincia y sancionar a quien agreda a un docente; y si un docente actúa contra un alumno, también sufriría una multa, según contó en el programa DQE.

La ley incluía:

PADRE O TUTOR AGRESOR (palabras, gestos o ademanes)

· Multa de hasta $2300 o 30 días de arresto

· Agresión ante terceros, la multa hasta $4600

· Si además había amenazas la multa irían hasta $6900

DOCENTES AGRESORES (excediéndose en los llamados de atención)

· Multa de hasta $2300 o 30 días de arresto

CUANDO HAY MALA CONDUCTA (llamado al padre o tutor)

· Después del 3º llamado sin mejoría en la conducta multa de hasta $ 2300 o 10 días de arresto

· Si el padre no asiste al 3º llamado por problemas de conducta, la multa es hasta los $4600

ALUMNO IMPUTABLE (palabras, gestos o ademanes)

· Hasta $2300 o tareas comunitarias

El caso de Buenos Aires

Este lunes se conocío que un hombre fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por haber intentado matar a golpes de puño y patadas en la cabeza a la vicedirectora del colegio al que concurría su hija, en la localidad bonaerense de San Fernando. La pena recayó sobre Gustavo Daniel Garay (50)."Se trata de la primera vez que una persona que agrede a una docente en la provincia de Buenos Aires recibe esta condena ejemplificadora y por eso estoy contenta", dijo a Télam la víctima, Cinzia Pellegrini (51).

La vicedirectora contó que en los próximos días deberá someterse a una nueva cirugía para que le coloquen unas placas que sustituirían al hueso occipital que perdió a raíz de los golpes que sufrió.

En tanto, el abogado dijo a Télam que los jueces lo condenaron por el delito de "homicidio simple en grado de tentativa".