San Juan
Miércoles 19 de Octubre de 2016

En San Juan el 99% de los alumnos se presentó en el Operativo Aprender

El ministro de Educación confirmó que el acatamiento fue alto y todo se desarrolló con normalidad. En cuanto al dictado de clases, este miércoles y jueves será normal.

En la provincia hubo un presentimos del 99% de los alumnos citados para ser parte del Operativo Nacional Aprender 2016. El dato lo confirmó el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos quién detalló que la evaluación se llevó a cabo sin problemas. Por otro lado las autoridades aclararon que este miércoles y jueves las clases serán normales.

A nivel Nacional, la secretaria de Evaluación y Calidad Educativa, Elena Duro, afirmó que el operativo Aprender "tuvo una participación altísima en todo el país más allá de las controversias" y agregó que el desafío más grande "ahora es hacia adelante, esforzarnos en cumplir nuestra palabra y devolver esta información a las escuelas en marzo próximo".

Por otro lado Felipe de los Ríos dijo que espera que el próximo año o en el 2018 se pueda implementar la evaluación provincial. El abordaje de todos los alumnos de la provincia y nos dará cuenta del sistema educativo provincial" afirmó.

Comentarios