"
San Juan 8 > San Juan

En San Juan cinco Bancos ofrecen los nuevos créditos hipotecarios

Las entidades bancarias que operan en la provincia son Macro, Hipotecario, Galicia, Santander Rio e ICBC.  

Esta semana, los bancos Macro, Hipotecario, Galicia y Santander Río e ICBC fueron los primeros que oficialmente confirmaron que iban a ofrecer estos créditos. Con el correro de las horas se constató que más entidades se sumarán en las próximas semanas.

 Fuentes del HSBC confirmaron a este medio que la entidad está adecuando el sistema para ofrecer el producto, aunque todavía no tienen una fecha definida. "Estamos trabajando a toda velocidad para que sea lo antes posible", destacaron, y dijeron que se encuentran "muy avanzados".

 El ICBC es otro de los bancos que se sumaron a la lista en las últimas horas. Si bien tampoco especificaron un día de lanzamiento, aseguraron a Infobae que será en el "corto plazo". En una primera etapa, la entidad estimó que los primeros interesados serán los clientes porque se podrá verificar su track record, esto es, su desempeño como cliente de la entidad, pero no descartan interés del público en general.

Te puede interesar...

 Itaú ofreció la misma respuesta: "Estamos trabajando para poder ofrecer estos créditos en el corto plazo". Fuentes de Credicoop aseguraron que "la idea es sumarse", y tras la publicación de la circular del BCRA, se encuentran analizando las normas y los aspectos jurídicos, como por ejemplo, cómo será el mecanismo de indexación por la tasa de inflación.

 Por su parte, el Banco Francés también confirmó que ofrecerá estos créditos para vivienda, con un financiamiento máximo a 15 años, con compromiso de hasta el 30% del ingreso familiar y un ajuste que acompañará a la tasas de inflación, junto a un porcentaje adicional del 5%, según surge de las principales características definidas por el BCRA.

 Durante las primeras horas, los bancos ya recibieron inquietudes por parte de los clientes, como los requisitos, las tasas y si, por ejemplo, se pueden sumar los ingresos. Además, una de las principales incertidumbres es cómo se actualizará el nuevo mecanismo bajo el nombre de Unidad de Vivienda (UVI), a falta de un índice oficial de inflación.