Policiales
Sábado 28 de Mayo de 2016

En San Juan cada dos días se registró un caso de violencia de género extremo

En apenas una semana tres hechos conmocionaron a la provincia. El viernes pasado se conoció que una mujer fue baleada por su ex pareja, el jueves un hombre amenazó de su muerte a su ex novia y luego se cortó parte de los brazos y del cuello, durante la jornada de ayer una mujer fue ferozmente atacada delante de sus cuatro hijos. 

Desde el viernes pasado que se dieron a conocer casos de violencia de género que movilizaron a las diferentes áreas de San Juan. El 20 de mayo Laura Algañaraz (42) fue atacada apenas a unos metros de su vivienda en Santa Lucía por su ex pareja; el ataque fue de espalda y después de exigirle que ingresara al vehículo  baleó a Laura  por la espalda y en la cabeza. La victima pidió ayuda y fue trasladada al hospital Guillermo Rawson. El atacante, padre de sus tres hijas, decidió incendiar el auto con él en el interior. La mujer se recupera con la ayuda de sus hijas.
El miércoles 25 una joven oriunda de Rivadavia fue amenazada de muerte por su ex novio, la mujer dio aviso al 911 y cuando los efectivos de la Comisaria 13º se hicieron presente en el lugar, el hombre cortó una botella de la cual tomaba alguna bebida alcohólica y comenzó a cortarse diferentes partes de los brazos y del cuello. El hombre de 26 años fue trasladado por los mismos efectivos a la guardia del hospital Marcial Quiroga y luego quedó detenido en la Comisaria de la Mujer.
Y para finalizar una semana extrema en  cuanto a hechos de violencia de género, Laura Brizuela, mamá de cuatro hijos, se animó después de mucho tiempo a denunciar a su ex pareja por maltrato; luego de algunas horas de realizada el pedido de seguridad,  el sujeto de apellido Tejada la golpeó ferozmente. La mujer, oriunda de Rawson, tuvo que ser internada por la golpiza que recibió. El hombre se encuentra prófugo de la justicia.
El punto común de los tres casos de violencia machista es que fue ejecutada por sus ex parejas y el lugar en donde las mujeres recibieron los balazos, los golpes o las amenazas fue en su hogar o en cercanías del lugar donde viven.
Por la gravedad de los casos es que el próximo viernes 3 de junio además de conmemorarse un año de la marcha denominada “Ni Una Menos” y en apoyo a los familiares de las mujeres que mueren cada 30 horas en la Argentina se caminará por las principales calles del País.
En San Juan está previsto reunirse a las 17 horas en avenida Alem y Libertador para marchar hacia la Legislatura en búsqueda de la implementación de políticas que garanticen la seguridad de las mujeres víctimas y la de sus hijos.
Si sos víctima de violencia de género podes llamar al 144 o a la Comisaria de la Mujer 4-280378. 

Comentarios