País
Miércoles 27 de Enero de 2016

En Rosario se podrá pagar el viaje en taxi con una tarjeta magnética

Implementarán una prueba piloto para ver si el sistema funciona, la idea es evitar el uso de efectivo y reducir el riesgo de robos tanto a conductores como a pasajeros. 

El secretario de Gobierno de la ciudad de Rosario, Gustavo Leone, confirmó que en en el transcurso de 60 días estará lista la tarjeta para abonar la tarifa de taxis. El proyecto comenzará con una prueba piloto, pero la idea del municipio es instalar el sistema en todas las unidades en un plazo de 120 días como máximo.
"En 60 días tenemos desarrollados los sistemas para poder colocar las tarjetas al sistema de taxis. Vamos a hacer una prueba piloto en cien unidades y si funciona bien, la idea es instalarlo a todo el sistema en un plazo entre 90 días y 120 días", confirmó Leone al referirse al sistema alternativo de pago para el servicio público.
En ese sentido, el funcionario municipal consideró que "el tema de la tarjeta es un elemento que va a mejorar el servicio y, al mismo tiempo, probablemente sea un elemento menos para que los delincuentes cometan delitos".
No obstante, Leone aclaró que esas medidas a implementar "no son las que van resolver la totalidad del problema pero van a ayudar en ese sentido".

Comentarios