Policiales
Jueves 26 de Mayo de 2016

En Rivadavia un sujeto amenazó de muerte a su ex novia y luego intentó quitarse la vida

Ya tenía denuncias anteriores por violencia de género. La victima llamó al 911 y cuando los efectivos quisieron entrevistar al sujeto, se cortó las muñecas y parte del cuello. Tuvo que ser internado en el hospital Marcial Quiroga.

Durante la noche del miércoles en el interior del barrio Cesap, Rivadavia, un sujeto mayor de edad amenazó a su ex pareja y luego se dio a la fuga. La víctima inmediatamente dio aviso al 911 y los efectivos encontraron al hombre en un baldío, bajo los efectos de alguna sustancia toxica, según confirmaron a sanjuan8.com.
El hombre de apellido Salinas (26), ya contaba con varias denuncias por violencia de género hacia su ex pareja. En esta oportunidad, cuando los efectivos de la Comisaria 13ª quisieron entrevistarlo, el sujeto partió la botella que tenía en la mano y comenzó a cortarse algunas partes de sus brazos y del cuello. Una vez que lograron reducirlo lo trasladaron a la Seccional de la zona.
Por lo que explicaron fuentes policiales, tuvo que ser derivado al hospital Marcial Quiroga donde quedó internado y con custodia policial. En la causa intervino la Comisaria de la Mujer.
El municipio de Rivadavia trabaja a través de la implementación de grupos cerrados de autoayuda. Las mujeres que participan de estos encuentros son guiadas por psicólogos y asistentes sociales y tienen como objetivo que a través del relato de las historias cada mujer se sienta identificada y pueda ayudar a las demás.
El área de la mujer trabaja de lunes a viernes de 7 a 13, cualquier mujer puede acercarse y solicitar asesoramiento gratuito.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que padece esta alarmante situación podés llamar a la Comisaría de la Mujer 4-280378 o acceder a línea gratuita 144. 

Comentarios