Ovación
Miércoles 29 de Abril de 2015

En problemas: el colombiano Freddy Rincón es buscado por Interpol

El ex jugador de fútbol y padre de Sebastián, delantero de Tigre, es requerido por lavado de activos y conspiración para tráfico de drogas. En 2007 fue detenido en Brasil por una acusación similar. 

La Policía Internacional publicó en su página web una nueva orden de captura contra Freddy Rincón, quien es solicitado por las autoridades de Panamá, donde se le señala por lavado de activos y conspiración para tráfico de drogas.
Al respecto, el exfutbolista aseguró que se trata del mismo proceso por el que había sido requerido anteriormente. "Panamá no tiene pruebas contra mí. De hecho, Brasil archivó el caso y eso mismo debería hacer Colombia", dijo.
Además, Rincón se mostró sorprendido de que esta nueva circular roja se diera a conocer cuando su nombre ha sonado en las últimas semanas para ser parte del cuerpo técnico de Jorge Luis Pinto, quien actualmente dirige la selección de Honduras. 
Esta no es la primera circular roja que la Interpol difunde entre los 190 países miembros de la organización, incluido Colombia, contra el exfutbolista. A comienzos del 2013, se publicó una orden de detención por los delitos de lavado de activos, crimen organizado y trasnacional.
Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, lamentó la situación y dijo que la institución está dispuesta a brindarle todas las garantías en este proceso. "Lamentamos mucho que esté en estas circunstancias. Esperamos que él mismo se nos presente para darle la protección y el acompañamiento debido, pero que también que responda ante la justicia", sostuvo el oficial.
En el 2007 y por solicitud también de Panamá, Rincón fue detenido en Sao Paulo, Brasil, donde vivía en ese entonces y se le acusó de blanquear dinero de una organización de narcotraficantes en cabeza de Pablo Rayo Montaño.
En ese momento, las autoridades del país centroamericano indicaron que Rincón era testaferro de Rayo Montaño en la empresa Nautipesca, decomisada junto con otras propiedades.
Ese mismo año, el también exjugador del América de Cali aseguró que invirtió 200 mil dólares en esa compañía de artículos de pesca, pero negó cualquier vínculo con las actividades ilícitas de Rayo Montaño, a quien conoce desde la infancia en Buenaventura y volvió a ver en Brasil.
Fuente: noticiascaracol.com

Comentarios