País
Viernes 04 de Diciembre de 2015

En Paka Paka, el canal infantil K, enseñan que el bastón y la banda se entregan en la Rosada

En un capítulo de la popular serie de las Aventuras de Zamba, el personaje del "Niño que lo sabe todo" le explica cómo es el acto de cambio de mandatarios. 


La disputa por el traspaso de mando puede haber encontrado un punto de encuentro: Zamba.
¿Cómo es eso? En un capítulo de la saga de Zamba, un niño muy inteligente, su maestra le explica que el bastón y la banda presidencial se entregan en la Casa Rosada.
En medio de su tradicional latiguillo “Me aburro”, Zamba escucha a su maestra: “Este es el Salón Blanco, el lugar donde se le otorga el bastón y la banda a los Presidentes”.
Desde que Mauricio Macri fue recibido por Cristina en Olivos (el martes de la semana pasada), la ceremonia de traspaso de los atributos presidenciales se transformó en un culebrón.
Cristina pretende entregar banda y bastón en el Congreso, delante de la asamblea Legislativa y de los palcos colmados por militantes K. Macri quiere retomar la tradición, que es que el Presidente jura en el Congreso y va en auto -a contramano- por Avenida de Mayo hasta la Rosada, donde el jefe de Estado saliente entrega los atributos.
Fuente: Diario Uno

Comentarios