Lunes 15 de Agosto de 2016

En Mendoza, el viento bajó al llano a 140 km/h y hubo incendios y hasta volaron techos

Villa Atuel, Jaime Prats y una parte de El Sosneado fueron los distritos más afectados. Por el momento, no hubo evacuados. 

Las ráfagas de viento que llegaron a tener una velocidad de 140 kilómetros por hora dejaron su huella en varios distritos de San Rafael. Incendios en Jaime Prats, Villa Atuel, Rama Caída, voladuras de techo en algunas casas precarias en El Sosneado, árboles caídos y cortes de luz fue el saldo de lo que dejó el fuerte viento que sopló este domingo por la noche y parte de la madrugada del lunes. 
Así lo confirmó el director de Defensa Civil, Jorge Pizarro dijo que "en Villa Atuel hubo focos de incendios y un árbol cayó sobre una vivienda a la que se le pártió una pared. En Jaime Prats y parte de Rama Caída hubo otros focos de incendio que fueron apagados por los bomberos que tuvieron mucho trabajo".
En El Sosneado hubo voladuras de techos en algunas casas precarias, algunos árboles y muchas ramas caídas. Algo similiar ocurrió en Las Paredes sobre la calle El Toledano donde cayeron tres árboles, según confirmó Pizarro.
También hubo problemas en inmediaciones de La Guevarina donde la caída de árboles arrastró parte del tendido eléctrico que será reparado en el transcurso del día.
En este escenario, Pizarro informó que "las brigadas de Defensa Civil trabajarán todo el día para despejar los caminos" yagregó que "por ahora no hay evacuados". 
Asimismo confirmó que "las ráfagas de viento tuvieron una intensidad cercana a los 140 kilómetros por hora". (Uno San Rafael). 
 

Comentarios