Política
Lunes 20 de Abril de 2015

En Mendoza, el candidato radical le sacó 20 puntos a los postulantes del kirchnerismo

De acuerdo a la información dada a conocer al cierre de los comicios, el kirchnerismo obtuvo el 39,4 % de los votos, resultando triunfador de la interna Bermejo (23.8%), seguido por Guillermo Carmona (11.3%) y en tercer lugar, Matías Roby (4.3%).

Luego de una larga jornada con algunos inconvenientes, cerraron las urnas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Mendoza. Los resultados finales se esperan con ansias entre los precandidatos a presidente, especialmente los de la oposición que se ilusionan con un triunfo de Alfredo Cornejo. El kirchnerismo, por su parte, dividió los votos ya que llevó tres candidatos, que dirimen quién se postula a gobernador en las generales del 21 de junio.
Con el 69,48% de las mesas escrutadas, los cómputos de un escrutinio lento posicionan como ganador transitorio al candidato radical de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, con el 45,8%. Y en segundo lugar al Frente para la Victoria y su candidato Adolfo Bermejo.
De acuerdo a la información dada a conocer al cierre de los comicios, el kirchnerismo obtiene el39,4 % de los votos, resultando triunfador de la interna Bermejo (23,8%), seguido por Guillermo Carmona (11,3%) y en tercer lugar, Matías Roby (4,3%).
En tanto, la fórmula del Frente de Izquierda encabezada por Noelia Barbeito alcanza el 7% de los votos.
"Queremos un futuro mejor para todos los argentinos y para eso trabajaremos en conjunto", dijo el líder del PRO, Mauricio Macri. "Mendoza está lista para dar un salto de calidad muy importante, porque tiene una dinámica y una potencia que hasta ahora no ha podido desarrollar". 
Desde Buenos Aires, en diálogo con América, Sergio Massa aseguró que "la verdad es que he contribuido con mi granito de arena en la demostración poderosa de cambio que hicieron los mendocinos".
"Mendoza es una muestra que el pluralismo le pude ganar a la prepotencia y que millones de argentinos que quieren un cambio, le pueden ganar a millones de dólares y a millones de cargos que a veces se quieren imponer".
Luego del contundente triunfo de Juan Manuel Urtubey en Salta, la oposición esperaba equiparar la pulseada electoral con las primarias en Mendoza. Con 1.349.718 personas habilitadas para votar, la provincia representa el quinto distrito electoral del país y, al igual que Santa Fe, el resultado será determinante para empezar a polarizar la elección general de octubre.
Mauricio Macri, quien lo visitó el martes pasado y organizó una comida, Ernesto Sanz, Sergio Massa, la Coalición Cívica-ARI, el Socialismo, Libres del Sur y el Partido Socialista Auténtico apoyan al frente Cambia Mendoza, encabezado por la fórmula Alfredo Cornejo-Laura Montero. El Frente para la Victoria presentó tres listas con Adolfo Bermejo-Diego Martínez Palau, Guillermo Carmona-Alejandra Naman y Matías Roby-Ariel Pringles. Aquí se estima que está el eje central de la disputa por la gobernación.
En total compiten ocho fórmulas. Además de las dos listas que a priori llegan con más chances, elFrente de Izquierda y los Trabajadores, que en las últimas elecciones se ha consolidado como la tercera fuerza de Mendoza, presenta a la senadora provincial Noelia Barbeito y a Héctor Fresinacomo fórmula.InfobaeTambién participan Marcia Marianetti y Dante Scanio, por el MST; Luis Galiotti y Eduardo Quiroga, por Es Posible; y Alberto Aguinaga y Adriana Videla Álvarez, por el Partido Federal, que aspira a captar el voto de los demócratas disconformes con el acuerdo realizado con el frente radical.
Infobae

Comentarios