"
San Juan 8 > País

En Mendoza, buscan que los policías tengan defensor oficial

El gobierno de aquella provincia defiende un proyecto de ley que ya cuenta con media sanción en Senadores. 

El proyecto de ley del Gobierno provincial para que los policías de Mendoza tengan un defensor oficial recibió media sanción en la Cámara de Senadores. Este mediodía, 34 legisladores votaron a favor y sólo 2 en contra, por lo que la iniciativa pasó a Diputados, donde será tratada en breve.

La iniciativa había sido anunciada por el propio gobernador Alfredo Cornejo durante su asunción y fija la creación de una defensoría oficial para los efectivos policiales que tengan conflictos producto de su trabajo. 

Se trata del artículo 45 que se agregará a la ley del policía 6722 y fijará la creación de un defensor oficial. El abogado que defenderá a los efectivos será provisto por el Estado de forma gratuita, según puede leerse en el proyecto de ley aprobado.

Te puede interesar...

En tanto, otro de los apartados del proyecto es que tanto el efectivo policial defendido como el Estado provincial pueden decidir el cese de la defensa oficial, previo informe fundado por la Inspección General de Seguridad.

En la votación sólo los senadores del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito y Víctor Dávila, votaron en contra de proyecto, mientras que el resto de los legisladores levantaron la mano afirmativamente.