"
San Juan 8 > San Juan

En medio de una caída a nacional, el índice de la construcción en San Juan registró una suba

El gobernador confirmó que en el último mes se ha registrado un incremento del 4%. Esto ubica a la provincia en segundo lugar del ranking nacional.

En medio de una caída generalizada de los índices de actividad de la construcción en toda la Argentina, el gobernador Sergio Uñac confirmó que en San Juan se han mantenido una suba en los niveles de actividad que ubican a la provincia en el segundo puesto del ranking nacional.
En entrevista con el programa A Media Mañana el mandatario explicó que estos datos se desprenden de un trabajo estadístico elaborado por la Cámara de la Construcción y que se realiza tomando en cuenta los niveles de venta de insumos y la cantidad de empleados registrados, entre otros parámetros.

La suba registrada en la provincia en el último mes fue del 4%, lo que la posiciona en el segundo puesto tras la provincia de La Pampa.

El funcionario explicó que este incremento porcentual se da sobre una base de trabajo que está ubicada en muy buenos índices y siempre impulsada por la obra pública que "motoriza al sector privado".

Igualmente, Uñac reconoció que a pesar de lo invertido, aún hace falta mejorar el ingreso al crédito de todos los referentes de la actividad privada y por eso el Estado sigue local sigue con su política de tasa subsidiada para los sectores industriales, comercio y agro industria, entre otros. "No se crece sin crédito", concluyó el gobernador.

Te puede interesar...