Viernes 22 de Julio de 2016

En medio de las especulaciones, el aceite ya subió casi el 100%

Si bien se dijo que los precios podrían subir recién el mes que viene, los comercios locales ya lo cobrar con fuertes subas. No se permite más que dos unidades por cliente. 

Hace pocos días surgieron versiones que aseguraban que se venía una fuerte suba en el precio del aceite comestible. Esto ya repercutió en las góndolas en donde se registraron fuertes subas en los precios e incluso se generalizó la prohibición de comprar más de dos botellas por cliente.
Desde el nociticiero de Canal 8 realizaron un relevamiento entre los comercios locales y pudieron determinar que los 900 cc de aceite mezcla que costaban entre 15 y 18 pesos, pasaron a venderse importes de entre 35 y 38 pesos. En tanto que el de litro y medio pasó de costar alrededor de 24 pesos a un monto aproximado a los 45 pesos. 
A esto se sumó que las versiones de aumento impulsaron una gran corriente de consumidores que fueron comprar "antes de que suba más". La reacción de los comerciantes fue comenzar a restringir la venta a sólo dos aceites por persona. 
Las versiones de aumento comenzaron después de que un referente nacional de los supermercadistas aseguró que la Nación iba a dejar de solventar un fideicomiso que permite sostener el precio del aceite. El gobierno macrista desmintió las versiones y aseguró que el precio se sostendrá.
Un proceso similar ya comenzó a manifestarse en el precio de la leche. Es que ya comenzaron a surgir versiones sobre un posible aumento del precio del litro que podría llegar a los $25.  

 

Comentarios