"
San Juan 8 > Mundo

En medio de la crisis en Venezuela, denuncian la muerte de 17 bebes en una semana

Según los padres, la muerte habría sido provocada por una contaminación bacteriológica en el área de Neonatología, en el noveno piso del hospita.

Diecisiete bebes recién nacidos murieron en una semana -diez de ellos durante el pasado fin de semana- en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de la ciudad venezolana de Barcelona, capital del estado de Anzoátegui, según denunciaron los padres de los pacientes de neonatología.

Antony Reyes, padre de uno de los bebes fallecidos, dijo que entre el lunes y el viernes de la semana pasada siete niños murieron contagiados "por una misma bacteria", según los resultados de las pruebas de laboratorio.

La situación se volvió aún más alarmante cuando comenzó a circular una imagen de un rabipelado (un roedor común en Venezuela) encontrado en el sector de Neonatología del hospital el pasado sábado por la noche.

Te puede interesar...

Alejandra Salazar, familiar de un bebe internado, comentó que el animal medía unos 70 centímetros de largo.

"Una enfermera supervisora explicó que la aparición del rabipelado era algo normal en el hospital; que hay una invasión de este tipo de roedor, pero no hay razones para alarmarse. Nosotros creemos que la presencia de ese animal está contribuyendo a la contaminación del área", dijo.

Los padres también denunciaron que por las noches los bebes se quedan sin supervisión de médicos o enfermeras en el hospital, que en los últimos meses fue escenario de protestas por desabastecimiento de insumos.