San Juan
Lunes 09 de Enero de 2017

En medio del furor por ir a Chile, hubo una baja del 25% en el turismo en Argentina

Desde la Cámara de Turismo local explicaron que las agencias sanjuaninas que ofrecen destinos en el resto del país han notado una merma importante. Esto afectó seriamente a los rubros de hotelería y gastronomía.

En medio del furor por vacacionar en Chile, las agencias de turismo de la provincia han reconocido una merma en el flujo de clientes que busquen vacacionar en destinos dentro de la Argentina.

Desde la Cámara de Turismo, Ariel Giménez, explicó que los operadores locales que trabajan con destinos en Chile están de parabienes, pero agregó que los que venden paquetes para Mar del Plata o Carlos Paz han notado una merma muy fuerte.

El empresario explicó que el turismo nacional ha registrado una baja de entre el 20 y el 25%. Esto afecta seriamente no sólo a las empresas de turismo, sino que también ya se ha empezado a notar en los rubros de hotelería y gastronómico.

Tan grande es el aumento en la cantidad de turistas que eligen Chile que desde el vecino país han informado que se ha registrado un aumento del 100% en la cantidad de turistas argentinos que pasan por Agua Negra.

Es que todos eligen Chile no sólo por sus bellas playas, sino también por la diferencia de cambio que permite que los argentinos puedan adquirir muchos bienes a un costo mucho menor al que pagan en su país.

Embed

Comentarios