Policiales
Viernes 25 de Diciembre de 2015

En medio del caos y la conmoción por la muerte del chico en el Pinar, los amigos “desaparecieron”

Cuando la Policía llegó al lugar, los únicos testigos de lo ocurrido ya se habían retirado del balneario. La familia culpó a los bañeros luego del hallazgo del cuerpo del menor de 14 años, que pudo haber estado alcoholizado. 

La familia del menor de 14 años que apareció ahogado en la pileta del Pinar, en Rivadavia, no pudo contener el dolor por la pérdida irremediable del adolescente, cuyo nombre no trascendió por estas horas.
El hecho, que parece haber sido un accidente, tomó tintes dudosas cuando los amigos, con quienes compartía el día la víctima, “se hicieron humo” tras la tragedia. Es que, cuando la Policía llegó al lugar no estaban y hasta el momento, no testificaron qué fue lo que realmente sucedió.
Según contó el Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña a sanjuan8.com “los primeros indicios hacen suponer que fue un accidente”. El cuerpo médico forense deberá terminar con algunas dudas aunque, todo indicaría que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión.
Mientras tanto, el cuadro dramático que se pintó al llegar la familia a la escena fue elocuente. Los allegados al adolescente culparon a los bañeros quienes debieron salir del lugar acompañados por la policía tras producirse disturbios.
Sin embargo, todo fue controlado. “Estuve con la familia intente tranquilizarlos. Al principio insultaban a los bañeros pero ellos hicieron lo que tenían que hacer”, aseguró Fariña haciendo referencia al protocolo de primeros auxilios en caso de emergencia. Desafortunadamente, el menor perdió la vida. 

Comentarios