"
San Juan 8 > País

En los últimos tres meses se registraron fuertes aumentos en los medicamentos que más se venden

Los precios de los remedios que más se comercializan en la Argentina se dispararon hasta un 76,48 por ciento en apenas 60 días.

El relevamiento de precios, realizado en forma conjunta por la Asociación Consumidores Libres y la Fundación Comisión de Medicamentos (Conamed), reveló el encarecimiento de los remedios que consumen los argentinos por prescripción médica.

La "canasta" de 22 productos contemplados se encareció en promedio 15,76 por ciento desde diciembre hasta fines de febrero pasado, con ajustes que oscilaron entre un 6,10 y un 76,48 por ciento.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, y el presidente de la fundación Comisión de Medicamentos (Conamed), Roberto Lugones, explicaron que el relevamiento se hizo sobre la base del manual farmacéutico.

Te puede interesar...

Así por ejemplo, la loratadina conocida comercialmente como Aerotina de 10 comprimidos por 10 miligramos del laboratorio Raffo se encareció un 76,48%, al saltar de $ 21,98 en noviembre a $ 38,79 en febrero. Asimismo, la vacuna antigripal, que en las farmacias se consigue como Istivac, del laboratorio Sanofi Pasteur y que es altamente demandada durante este periodo ascendió un 39%, al saltar de $151 a $ 211.

Y el ibuprofeno marca Ibupirac 400 MG por diez comprimidos del laboratorio Pfizer saltó de 14,59 a 18,02 pesos, lo que equivale a un 23,51 por ciento.