Miércoles 24 de Agosto de 2016

En los festejos por los 108 años de Sarmiento, Uñac anunció viviendas y cloacas para el departamento

El mandatario presidió la inauguración de un SUM en donde funcionará además un centro de salud. Además presenció el desfile cívico militar organizado por el departamento. 

El departamento de Sarmiento cumplió 108 años desde su fundación, y en la ocasión el gobernador Sergio Uñac se trasladó al municipio para los festejos. En primer término, participó de la inauguración en la localidad de la Silvica de un SUM (Salón de Uso Múltiples) que cuenta con una sala de salud para atender a los habitantes de la zona.
Allí Uñac agradeció la presencia de los vecinos de la zona y expresó: "Inauguramos este SUM que tiene una sala de salud de atención para todos los vecinos de Cochagual y especialmente de esta zona. Este terreno, que ya fue transferido al Gobierno de la provincia, servirá para construir cincuenta viviendas para los habitantes de la zona".
Posteriormente, el primer mandatario provincial se trasladó a la plaza departamental para presenciar el desfile cívico militar en honor a un nuevo aniversario del departamento sarmientino. 
En su discurso el mandatario explicó que "este viernes estarán en San Juan la vicepresidenta de la Nación, ministros y posiblemente la gobernadora de Buenos Aires. En ese marco, firmaremos convenios por más de mil cien millones de pesos para toda la provincia. Y dentro de ese monto, más de cien millones es para este departamento para construcción de las obra de cloacas que ustedes han solicitado y que debemos iniciarlas" informó el primer mandatario.
Finalmente, el gobernador Uñac expresó: "Muchas gracias por dar el ejemplo que con esfuerzo y dedicación se puede transformar la realidad. No me canso de mencionar el desarrollo económico de este departamento, que ha hecho coexistir dos ejes del desarrollo provincial, la agricultura y la minería. En la minería dos empresas caleras de aquí van a invertir miles de millones de pesos, que van a servir para crear más y mejores puestos de trabajo para Sarmiento".

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios