"
San Juan 8 > Policiales

En lo que va del año se produjeron 61 incendios y ya se superó en un 100% los registros de 2015

Desde el comienzo de 2016 se ha intervenido el doble de lo que se trabajó durante el año pasado. Desde la dirección de Emergencia Social establecieron que la única causa que genera este tipo de incidentes es el descuido humano y el mayor protagonista del inicio de los siniestros son los niños.

 Embed      

Crece la preocupación en el área de Emergencia Social por la cantidad de incendios que se han registrado durante el 2016. En apenas diez meses se detectaron 61 focos que afectaron diferentes viviendas de San Juan y con ellos heridos y dos muertes.

Este panorama preocupa a las autoridades provinciales, ya que en el 2015 sólo 37 siniestros de este tipo se dio en la provincia. "Esta situación nos coloca en un crecimiento del 100% con respecto al año anterior" dijo Lucio González, director de Emergencia Social.

El funcionario explicó a sanjuan8.com que las causas que se ubican en primer lugar son por cortocircuitos, la segunda por accidentes domésticos (el mal uso de velas, prendas cerca de las estufas), y en tercer puesto los niños que juegan con fuego.

Te puede interesar...

Lucio González explicó que a través de las campañas de concientización apuntarán a los más pequeños que son quienes terminan educando a los mayores.

Recomendaciones

Velas en vasos no platos

No poner ropa cerca de la estufa

Controlar las instalaciones eléctricas

No poner productos inflamables debajo del parrillero y apagar las brasas debidamente