San Juan
Jueves 30 de Abril de 2015

En la provincia habrá un registro digital para psicofármacos

La creación del registro será para la emisión de recetas de remedios psicóticos. Esto permitirá tener un mayor control sobre estos medicamentos tanto en instituciones psiquiátricas como en geriátricos.  

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la creación de un registro digital para la emisión de recetas destinadas a psicofármacos y la Ley Provincial de Psicóticos.
A raíz de una serie de eventos policiales en donde se detuvo a personas por comercializar medicamentos de este tipo sumado a la venta sin receta se decidió regularizar y controlar el suministro.
 
El registro sostiene además que la importación, exportación, fabricación, fraccionamiento, circulación, prescripción, expendio y uso de los psicotrópicos usados en salud humana, quedan sujetos a la Ley Nacional Nº 19.303, a su modificatoria.
 
Se considerará la comercialización de los psicofármacos a todos aquellos incorporados por Resolución del Ministerio de Salud de la Nación o disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A. N. M. A. T); entre enajenantes y adquirentes se realizará mediante el Formulario Electrónico con Firma Digital que establezca la autoridad de aplicación de acuerdo a la legislación vigente en la materia. La autoridad de aplicación definirá los requisitos técnicos y modalidades de implementación pertinentes del citado Formulario Electrónico.
 

Comentarios