San Juan
Martes 11 de Enero de 2011

En la primera semana de enero la ocupación hotelera en San Juan fue del 60 por ciento

La provincia tuvo un buen flujo de turistas durante la primera semana de vacaciones. Alrededor de 12.600 personas recorrieron los centros turísticos, dejando una recaudación de 5.300.000 pesos.

Enero es uno de los meses preferidos por los argentinos para vacacionar y San Juan recibió buena cantidad de visitantes durante la primera semana del año. El subsecretario de Turismo, Aníbal Moreno, contó que  la ocupación hotelera fue del 60% en toda la provincia. La cantidad de personas que pasearon por suelo sanjuanino fue de 12.600 quienes aportaron una ganancia de 5.300.000 pesos para San Juan.

En números, el alojamiento en el Gran San Juan y alrededores fue de un 63%. Las zonas turísticas por excelencia fueron los departamentos alejados de Iglesia ( 75 %), Valle Fértil (70%) Calingasta (70% ) y Jáchal (60%).

Sobre el monto recaudado, Moreno opinó que  “es un número más que importante teniendo en cuenta que esta semana se incrementarán las visitas por el rally Dakar”.

Entre los turistas que llegaron San Juan hubo gente de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba. Pero las visitas no sólo fueron locales, gente de Alemania, Suiza y algunos vecinos de Chile también pasaron unos días en la provincia como parte de algun tour turístico.

Comentarios