San Juan
Lunes 23 de Febrero de 2015

En la Fiesta del Sol, las estrellas estarán al alcance de las manos

El stand de Turismo en el Parque de Mayo contará con un Planetario Móvil para proyecciones en 3D de astronomía. Será un espacio interactivo con exhibiciones, actividades participativas.

El ministerio de Turismo tendrá en su stand el novedoso Planetario Móvil, un domo inflable para proyecciones en 3D de astronomía. El mismo estará ubicado en la Feria y Exposición del Parque de Mayo de la Fiesta Nacional del Sol, desde el martes 24 hasta el 27 de febrero.

El stand estará ambientado como un tradicional almacén de ramos generales, en el cual se podrán revivir costumbres típicas y novedades sorprendentes como el Planetario, un espacio interactivo con exhibiciones, experiencias personales y grupales, y actividades participativas.

La animación móvil proporcionará una vista de las constelaciones del cielo sanjuanino, explicada por científicos. Un espacio en el que tanto chicos como grandes podrán explorar su mundo inmediato y otros mundos que aún están por descubrir.

El domo está compuesto por dos partes, la primera denominada estructura estabilizadora; la segunda es la esfera de proyección, constituida por una media esfera de 8 m de diámetro conformado por 3 capas de tela.

En su interior posee un proyector de gran amplitud para proyección directa de 3D que se completará con los lentes específicos; equipo de sonido potenciado; sistema de micrófonos inalámbrico; iluminación en tiras de led y colchonetas revestidas en cuerina para la comodidad de los visitantes.

Comentarios