"
San Juan 8 > Información General

En la Cumbre Latinoamericana de Ciudades, Scioli sostuvo que es momento de los gobiernos locales

El gobernador de Buenos Aires dijo que “luego de los grandes logros obtenidos, ahora es el tiempo de los gobiernos locales" y agregó que "el desafío es poder interpretar las nuevas demandas y los municipios son los grandes protagonistas”.

El gobernador Daniel Scioli  inauguró hoy la Cumbre Latinoamericana de ciudades y gobiernos locales y sostuvo que “luego de los grandes logros obtenidos, ahora es el tiempo de los gobiernos locales" y agregó que "el desafío es poder interpretar las nuevas demandas y los municipios son los grandes protagonistas”, acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otras autoridades.

Junto al titular de la ANSES, Diego Bossio; los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza y de Berazategui, Juan Patricio Mussi, Scioli sostuvo que “es fundamental la articulación  entre los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y las delegaciones” y aseguró que “no hay municipios chicos, y serán vitales los aportes de cada localidad, desde la más pequeña hasta La Matanza, que es la más grande de Latinoamérica”.

“En este evento se va a exponer de qué manera las políticas de inclusión han generado ahora las posibilidades para el desarrollo pleno de los gobiernos locales, porque estamos ante la gran oportunidad de desarrollarnos al máximo”, expresó el Gobernador ante un auditorio repleto de jefes comunales y alcaldes de América Latina.

Durante la apertura oficial se firmó un convenio de cooperación entre los organismos participantes, se rubricó un documento en referencia a las Islas Malvinas y se realizó un homenaje en memoria del reciente fallecimiento del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

También fue orador el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, quien fue propuesto para transformarse en la máxima autoridad de la Federación Latinoamericana de Municipios, luego de este encuentro que finaliza mañana.

La cumbre reúne a unas 3 mil personas entre alcaldes, funcionarios, empresarios, consultores y académicos y técnicos de  América Latina e invitados de la Unión Europea y Asia, y se debatirán temas como desarrollo territorial y económico, modernización y nuevos retos locales, gestión del suelo, gestión ambiental sustentable, seguridad, inclusión social e integración y vinculación.

Estuvieron presentes también el viceministro de Economía de la Nación, Emanuel Álvarez Agis; el intendente Gustavo Pulti (General Pueyrredón), el dominicano Juan Los Santos, co presidente de FLACMA, y un centenar de jefes comunales del país y del exterior, así como integrantes del gabinete nacional y provincial.