San Juan
Viernes 20 de Mayo de 2016

En Huaco hace cinco días que están sin agua, les fueron a cambiar la bomba y se les cayó al pozo

Este problema afecta a todo el pueblo. Los vecinos llamaron a OSSE, pero en la ciudad les dijeron que no conocían del problema. Además los comerciantes están vendiendo los bidones de 5 litros a 80 pesos y ya están escaseando. 

El pueblo de Huaco, en Jáchal, hace cinco días que está sin agua porque se quemó la bomba que genera este servicio básico que abastece a las familias de la comuna. Para sumar problemas, cuando los trabajadores de OSSE, fueron a cambiar el artefacto, se les cayó al fondo de la perforación.
Una vecina contó que el martes hicieron los reclamos a la delegación comunal, ahí les comunicaron del "pequeño problema" y que eso provocaría una demora, porque debían sacar la bomba del pozo, trasladarla a la ciudad para corroborar que no tenga ningún desperfecto y volver a mandarla a Jáchal.
Mientras tanto los comerciantes venden el bidón de agua mineral de cinco litros a 80 pesos y ya está escaseando. Sumado a que la única solución que les da el municipio es abastecer a las familias con tanques cisternas, pero no todos tienen donde almacenarla.
Según los vecinos ante la falta de solución llamaron a la sede central de OSSE donde les informaron que no tenían información del problema.

Comentarios