País
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

En horas de la tarde Mauricio Macri anunciará oficialmente su gabinete

Marcos Peña, futuro jefe de Gabinete,  será quien de los nombres que acompañarán al nuevo presidente a las 17.

La convocatoria a la conferencia de prensa fue realizada por el propio Marcos Peña a través de su cuenta de Twitter.
Algunos de los nombres ya fueron confirmados por el propio Mauricio Macri, como es el caso deMarcos Peña (jefe de Gabinete), Esteban Bullrich (Educación), Susana Malcorra (Cancillería),Francisco Cabrera (Producción) y Pablo Avelluto (Cultura).
En otros casos, fueron filtrados desde la mesa chica del PRO, pero todavía no fueron comunicados de manera oficial, como es el caso de Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas),Rogelio Frigerio (Interior), el delasotista Jorge Lawson (Trabajo), Guillermo Dietrich(Transporte), Juan José Aranguren (Energía) o el radical Julio Martínez (Defensa).
Por el momento es una incógnita quiénes ocuparán otros puestos, como los ministerios de Seguridad, Turismo, Agricultura y Ciencia y Tecnología, entre otros. Pero la danza de nombres es un juego de tres tableros: Cambiemos no sólo debe ocupar la infinidad de puestos de los cargos nacionales, sino que también debe definir los nombres de quienes integrarán los gabinetes de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.Las definiciones no tardarán en llegar. En sólo quince días Macri recibirá la banda presidencial de manos de Cristina Kirchner.

Comentarios