Domingo 14 de Agosto de 2016

En Holanda quieren atrapar delincuentes con jugadores de Pokémon

La Policía de Rotterdam evalúa utilizarlos como 'ojos adicionales' de las fuerzas de seguridad

La Policía de Rotterdam evalúa utilizar a los jugadores de Pokémon como "ojos adicionales" de las fuerzas de seguridad. A fines de julio, una comisaría de Estados Unidos también usó el videojuego para "invitar" a capturar pokemones muy buscados a personas con órdenes de arresto pendientes.
La Policía de la ciudad holandesa evalúa utilizar a los jugadores de Pokémon Go como "ojos adicionales" de las fuerzas de seguridad para ayudarles a "cazar" delincuentes y prevenir delitos en la ciudad, utilizando "anzuelos" especiales para atraer a jugadores a lugares donde se suelen cometer ilícitos.
"Por ejemplo, podríamos utilizar anzuelos cerca de tiendas cuando están a punto de cerrar", señaló el policía Kor de Jong en declaraciones reproducidas por EFE. "Los jugadores de Pokémon Go ahuyentarían entonces a delincuentes", explicó, ya que el plan consiste en colocar señuelos en ubicaciones donde se han producido una serie de hurtos o robos de bicicletas.
Así, los jugadores que ven algo sospechoso podrían entonces contactar a la Policía directamente o sumarse a su grupo de WhatsApp o a equipos de vigilancia vecinales. Según la cadena RTL, jugadores de Pokémon Go ya han visto a una persona robando una bicicleta y tras compartir una foto, la policía pudo detenerlo.
En una iniciativa similar, a finales de julio una comisaría de la Policía de Virginia, en Estados Unidos, utilizó su página de Facebook para invitar a "ciudadanos al azar", que en realidad son personas con ordenes de arresto pendiente, a atrapar a Ditto -uno de los pokémones más deseados-, y así lo convierten en anzuelo para capturar delincuentes.
Fuente: elintransigente

Comentarios