Mundo
Domingo 02 de Enero de 2011

En Grecia quieren construir un muro para frenar el ingreso de inmigrantes

El muro tendría una extensión de 206 kilómetros y evitaría el ingreso de gente desde la vecina Turquía.

El país helénico responsabilizó a los inmigrantes por la grave crisis económica que afronta. La pared tendrá 206 kilómetros y dividirá la frontera con Turquía. En Atenas advierten que reciben a "200 refugiados" por día de ese país

La medida tomada por Grecia, hace replantear las discusiones que se generaron por la valla entre los Estados Unidos y México.

La frontera greco-turca transcurre por una llanura, a lo largo del delta del río Maritsa. Grecia pidió hace dos meses ayuda a la agencia de fronteras de la Unión Europea, Frontex, para hacer frente a la oleada de inmigrantes. En noviembre fueron desplegados en la zona 200 funcionarios de Frontex.

Según el ministro de Protección Ciudadana griego, Christian Papoutsis, en 2010 llegaron "a diario 200 refugiados" procedentes de Turquía.

La Comisión Europa considera la situación en la frontera entre Grecia y Turquía alarmante y considera que esta nación europea está desbordada con la oleada de inmigrantes. En las ciudades son miles los inmigrantes en la indigencia. Cientos de ellos intentan llegar a Italia en ferry.

En la actualidad, casi uno de cada diez personas que vive en Grecia es extracomunitario y en el país hay unos 300.000 inmigrantes en situación irregular. En su mayoría proceden de Afganistán, Irak y países del norte de África.

El viernes, la policía descubrió en Atenas a 65 inmigrantes en un camión que transportaba naranjas. Eran asiáticos que querían llegar a Italia. Pagaron por cabeza entre 1.200 y 1.600 euros (entre 1.600 y 2.140 dólares) a una banda de traficantes.
 

Comentarios