"
San Juan 8 > San Juan > turismo

En esta nota te contamos todo lo que podés hacer este fin de semana en la provincia

Desde La Fiesta de la Tradición y la Fiesta provincial de la Cerveza, hasta el ciclo de Pequeños pianistas.

Este fin de semana hay un sin fin de actividades para disfrutar. Desde el Ministerio de Turismo las diferentes propuestas disponibles para todos los gustos.

Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal: La segunda edición de esta fiesta se viene con todo. Viernes y sábado desde las 19 horas, hasta las 4 de la mañana, se podrá disfrutar de una propuesta amplia de todas las fábricas de cerveza artesanal de la provincia, pero además de espectáculos musicales de primer nivel, patio de comidas y bebidas y un clima increíble para disfrutar con amigos y toda la familia.

Te puede interesar...

La fiesta será en el Complejo Alcerro eventos y para quienes no tienen vehículo o prefieren no conducir hasta allá, habrá colectivos desde el Bar Irlandes (Av. Libertador 3747, oeste) que llevarán a la gente hasta la Fiesta.

Las bandas que podrás disfrutar el viernes en la fiesta son Grooving Beatles, Black Flowers, Gato Naranja & The Funky Stars, King Of Banana, Dj Marcos Mas Libossart, El sábado estarán Santi Dávila, Oeste 33, Manager Capitalista, RumbaCamion, Dj Juan Pablo Moya. Las entradas anticipadas cuestan $100 y se venden en las cervecerías organizadoras del evento o en el Bar Irlandés.

Fiesta de la Tradición en Jáchal: Para la jornada del viernes están programados el Ballet Jáchal, Dúo Páez Brizuela, Los La­brie­gos, Algarroba.com, Ser­­gio Galleguillo, delegación de la Pro­vincia de La Rioja, Dúo Coplanacu y el humorista Chichilo Viale.

Para la jornada del sábado se podrá disfrutar de la escenificación del Fogón de los Arrieros, mientras que en el escenario actuarán el Ballet Milagros del Tiempo, Los Luceros, Ku­ky Salas y Laura Castro, Chango Hua­queño, Nacho y Daniel. El cierre será con la música de Los Tekis y el humor de Cacho Garay. Costo de la entrada es $100.

Amigos del Vino presenta su décima Edición. Una experiencia fantástica para aprender y disfrutar de vinos. En esta oportunidad se realizará en Hostal de Palito con el siguiente menú:

Recepción: Bruschetas (queso azul, caprese, ahumado) & Malbec Sour. Degustación y Maridaje: Rabas a la provenzal y Fuego Negro Chardonnay; Mini brochetts de cerdo, Fuego Negro Blend y Mollejas con salsa de verdeo y Don Baltasar Petit Verdot.

La cena será medallón de lomo con salsa reducción de Syrah con guarnición de papas rústicas y verduras salteadas en oliva. Por último el postre es copa helada y espumante. Además de disfrutar este exquisito menú, aprenderás secretos sobre vino, maridaje y degustación. Las entradas están en venta en Vitis y La casa del Vino. Costo de la opción: $400

Cine bajo las estrellas: Esta es una propuesta gratuita, ideal para llevar a los chicos. Viernes 18 desde las 21.30 se proyectará en la Plaza Seca del Centro Cívico "Kryptonita", para chicos y grandes.

Feria del Mercado Artesanal: Habrá productos regionales, artesanales, vinos, gastronomía regional. Sábado 19 de noviembre, desde las 17 en el predio ubicado en España y Pedro Echague. Entrada libre y gratuita.

Cierre del Ciclo Pequeños pianistas: Concierto de alumnos pre universitarios de la cátedra de Piano de la UNSJ. Con la participación del ensamble de pianistas "La tecla Feliz". Esta actividad será el sábado 19, en el Museo Agustin Gnecco a las 10.30. Entrada libre y gratuita.

Clínica Gratuita de Canto "Alma en la Voz y Manos en el Tambor": Para quienes deseen capacitarse en canto, esta es una excelente propuesta en el Teatro del Bicentenario. La clínica está prevista de 17:30 a 19:30 hs y no requiere conocimientos previos. Entrada libre y gratuita.

Encuentro de Luthiers: Este primer encuentro se llevará a cabo durante tres jornadas: 20 de noviembre desde las 17 horas y 21 y 22 de noviembre desde las 9 horas , en el Auditorio Juan Victoria. Habrá muestras, charlas y músico en vivo. Entrada libre y gratuita.

Temas