San Juan
Miércoles 16 de Marzo de 2016

En esta nota te contamos qué postura tomarán los senadores sanjuaninos sobre el pago a los holdouts

Dos de los legisladores nacionales fueron cautos a la hora de dar su opinión, mientras que el tercero se mostró abiertamente de acuerdo con el acuerdo alcanzado por la Nación para pagar a los acreedores. 

Después de una maratónica sesión en la que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara el pago a los holdouts, ahora la Cámara de Senadores se prepara para debatir el proyecto en una sesión prevista para el 30 de marzo. 
Este cuerpo cuenta con mayoría de legisladores kirchneristas, por eso cada voto será crucial a la hora de definir la aprobación o no del pago a los acreedores. 
En el caso de los legisladores por San Juan, dos de ellos aún no han determinado su postura, en tanto que el tercero se mostró abiertamente a favor.
Es que, en el caso de Marina Riofrio y de Ruperto Godoy, ambos legisladores del FpV, los dos se mostraron cautos y dijeron que el proyecto recién entró a la Cámara Alta y que aún deben estudiarlo. 
Riofrio aseguró que esperará a escuchar a los gobernadores que visitarán el recinto y a los economistas que serán consultados para recién ahí determinar cómo será su voto. Igualmente aclaró que ella cree que en este caso sería necesario un dictámen de la Procuraduría de la Nación. 
Godoy, por su parte, explicó que aún no ha estudiado el tema en profundidad y destacó que en este tema se deben escuechar "diferentes voces" antes de definirse. 
El único que mostró su apoyo abiertamente a la medida fue Roberto Basualdo, quien aseguró que este es un paso fundamental para que la Argentina pueda reingresar a los mercados financieros del mundo y así salir de la "convocatoria de acreedores" en la que se encuentra. 

Comentarios