San Juan
Lunes 26 de Septiembre de 2016

En esta nota te contamos cómo serán los cambios en la adjudicación de casas del IPV

La idea oficial es hacer una actualización de toda la base de datos para poder determinar fehacientemente cuántos son los postulantes. Luego buscarán implementar un sistema que beneficie a la gente que lleva más años inscripta.

El Gobierno de San Juan está ultimando los detalles para redefinir por completo la forma de inscripción y sorteo de viviendas que construye el IPV.

Una de los primeros problemas con los que se encontraron las autoridades es que no se sabe a ciencia cierta cuántos son los inscriptos que realmente aún necesitan una casa. Es que hay gente anotada hace 30 años que ya pudo haber muerto, haberse ido de San Juan o que ya consiguieron su casa por otro medio.
Así pues que el primer paso será la depuración y actualización del sistema para definir cuántos son los postulantes que aún están en condiciones de pertenecer al padrón.
Luego, todos estos datos se pasarán a una base de datos digital a la que tendrá todo los datos del grupo familiar y que se irá actualizando a medida de cambie la familia, ya sea por el nacimiento de un nuevo hijo o porque alguno de los chicos llegó a la mayoría de edad, por ejemplo.
En base a este listado depurado se hará una diferenciación o especie de ranking con los postulantes que llevan más años esperando por un lado, mientras que los más recientes irán en otro listado.
Esto permitirá que las autoridades den prioridad a los postulantes que llevan más años esperando. Es decir, que los que tienen mayor antigüedad y cumplen con los requisitos podrán tener su casa primero.



Comentarios