"
San Juan 8 > San Juan

En esta nota las mejores imágenes del Concierto de las Américas

Este año el evento contó con la actuación del Quinteto Tiempo e Illapu que hicieron vibrar el Cerro Alcázar. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

San Juan vivió una nueva edición del Concierto de las Américas en el Cerro Alcázar. El Quinteto Tiempo de Argentina y el grupo chileno Illapu, hicieron cantar y bailar a casi dos mil personas que llegaron hasta Calingasta para disfrutar de un espectáculo único, libre y gratuito, durante dos horas.

La quinta edición del Concierto de las Américas, organizado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Calingasta, fue una noche de ensueño en un paisaje insuperable fue el escenario perfecto para el desarrollo de un espectáculo solemne bajo las estrellas.

El Quinteto Tiempo fue el encargado de abrir el show con un repertorio folclórico nacional de zambas y cuecas que hicieron aplaudir y cantar a las casi dos mil personas que llegaron a Calingasta  a deleitarse con el concierto. El grupo, homenajeó al cantante chileno Víctor Jara con una excelente interpretación de la canción “Te recuerdo Amanda”.

Te puede interesar...

Luego fue el turno de Illapu, grupo chileno de raíz folclórica latinoamericana, quienes al comienzo de su presentación recordaron a la conocida cantante chilena Violeta Parra.

Illapu trajo al escenario del Cerro Alcázar música andina y folclore latinoamericano, desarrollado con una fusión de estilos de distintos géneros como el candombe y el jazz. Además, le rindieron homenaje al cantante argentino, Víctor Heredia, con la interpretación de “Sobreviviendo”. 

El despliegue artístico de ambos grupos sumado al majestuoso juego de luces y sonidos hizo del Concierto de las Américas 2016, una edición inolvidable. Ya que es un momento único en el cual el público puede disfrutar en un escenario natural a la luz de las estrellas.

El concierto contó con la conducción de Marcela Podda y fue transmitido a toda la provincia de San Juan por los canales locales, lo que le permitió a una gran cantidad de sanjuaninos vivir de cerca este espectáculo.