"
San Juan 8 > San Juan

En el último año se redujo 45,12% la venta de motos en la provincia

Este dato es acorde a la media nacional de acuerdo a un informe de la Asociación Argentina de Motovehículos. La mayor baja se registró en Entre Ríos y fue del 60,4%.

Durante el último año se produjo una baja del 48,11% en los índices nacionales de ventas de motos de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación Argentina de Motovehículos. En el caso de la provincia de San Juan la reducción fue del 45,12%.

Te puede interesar...

"Es evidente que la actividad del sector ha mostrado un brusco descenso, lo veníamos observando en los últimos meses y por ello finalizamos el año presentando un plan para el desarrollo del mercado para el 2015", dijo Diego Dinitz, presidente de Mottos.

Al repecto, Dinitz destacó que "el programa ha comenzado a dar sus frutos y es un hecho que va a haber un aumento de la cantidad de divisas que requiere el sector industrial para la adquisición de las partes que se ensamblan en nuestro país lo que ha generado que tanto fábricas como concesionarios puedan tener un horizonte de mayor previsibilidad para garantizar las unidades que necesitamos disponer para sostener la oferta".

La mayor baja de los patentamientos en enero en comparación con un año atrás se registraron en las provincias de Entre Ríos 60,4%; Tucumán 57,6%; Catamarca y San Luis 55%; Córdoba 56,4%; Corrientes 52,1% y La Rioja 51,1 por ciento.

Por el contrario, las menos contractivas fueron las anotaciones en la provincia de Santiago del Estero 28,9%; Salta 33,4% y Neuquén 34,7 por ciento.