San Juan
Martes 18 de Enero de 2011

En el rescate del cuerpo de Paduszeck tampoco pagaron el uso del helicóptero

En marzo del año pasado el director de Aeronáutica, Luis Morales, dijo que esperaban el pago de $38.500 por el uso de la nave oficial desde la cual se encontró el cuerpo del andinista. Javier Paduszek se había perdido en la montaña el 24 de febrero del 2010 y su cuerpo se encontró sin vida gracias a la búsqueda áerea, el 6 de marzo.

El año pasado, en marzo, la viuda de Javier Paduszeck pagó a expedicionarios privados para que bajaran el cuerpo del andinista que quedó a 5.500 metros de altura en el cerro Mercedario. El hecho sucedió en febrero del año pasado.

Ana María Paduczek  es la viuda del deportista porteño y en su momento decidió pagar una expedición privada luego de que Gendarmería abandonara la expedición de rescate. Fue porque el cuerpose encontraba en una especie de grieta y para llegar a ella había que pasar por una serie de penitentes de más de 3 metros de altura. El grupo de andinistas que se formó aseguró a sanjuan8.com que la viuda pagaría el rescate. En esos momentos Jorge Hogalde estaba a cargo de Gendarmería en la provincia y se mostró muy molesto con la iniciativa. Finalmente el grupo de rescatistas privados contó con integrantes de Gendarmería para bajar el cuerpo y el uso del helicóptero de la provincia.

Comentarios