San Juan
Lunes 17 de Enero de 2011

En el primer día de recambio de turistas no encontraron micros en infracción en la Terminal

Hoy salieron 180 colectivos de transporte de larga distancia a los que se suman los contratados por las agencias de viajes. Todos los coches fueron revisados pero no se encontraron irregularidades. Mientras tanto, en Buenos Aires se registró un 19% de infractores.

Hoy, en el primer día de recambio turístico en estas vacaciones 2011, en la Terminal de Ómnibus de la provincia no se ha registrado ninguna infracción a las leyes de transporte de pasajeros de larga distancia. Mientras tanto, en Buenos Aires, la provincia argentina más poblada se detectó un 19% de infractores.

Desde la delegación local de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), su titular Marcelo Manini, explicó que el movimiento fuerte de turistas comenzó hoy lunes y que durante la jornada se movilizaron 180 colectivos de transporte de pasajeros a los que se sumaron las movilidades de las agencias de viajes que viajan directo desde San Juan al destino.

Los inspectores de la CNRT revisaron los coches y no encontraron ninguna anormalidad. Manini explicó que cada chofer debe presentar una libreta en donde se comprueba que haya cumplido con los horarios de trabajo y descanso, además se pide que presenten la certificación de la licencia nacional. A esto se suman las condiciones del colectivo que debe tener las escotillas, martillos y matafuegos en condiciones, además se hace mucho hincapié en las condiciones de limpieza del baño ya que esta era una de las falencias que se venían presentando.

Manini explicó que en las inspecciones de hoy se encontró con todos los requisitos cumplidos y por eso no tuvo que sacar de circulación a ningún colectivo.

Mientras en San Juan no se encontraron irregularidades, en Buenos Aires las autoridades detectaron que el 19 % de los coches inspeccionados tenían alguna infracción.

Con el objetivo de prevenir accidentes, el ministerio de Trabajo llevó a cabo inspecciones en las terminales de ómnibus Panamericana y 147, Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó y La Plata donde se detectaron 124 infracciones.

El ministro Oscar Cuartango precisó que “de los 1.202 trabajadores relevados, 242 se encontraron afectados por diferentes faltas a la normativa vigente, en tanto que debieron suspenderse dos servicios”.
 

Comentarios