País
Jueves 03 de Febrero de 2011

En el primer día de rastrillaje, las autoridades no encontraron los restos de Jorge Julio López

El hijo del albañil desaparecido en 2006 confirmó que no hubo novedades en el Parque Pereyra Iraola, lugar señalado por un testigo como posible tumba del albañil.

El hijo de Jorge Julio López, desaparecido en 2006 luego de declarar en un juicio por delitos de lesa humanidad, confirmó este jueves que casi han rastrillado casi toda la zona señalada como tumba del albañil, y no hubo resultados positivos.

“Prácticamente ya está toda la zona cubierta. Aún hay un sector que se va a remover a mano, pero no tenemos mucho más que hacer”, declaró Rubén López en diálogo con los medios.

De ese modo se refirió a las tareas que se realizaron este miércoles y jueves en el Parque Pereyra Iraola para buscar rastros de su padre, desaparecido desde su intervención como testigo contra el represor Miguel Etchecolatz.

Rubén López detalló que las autoridades decidieron ampliar aún más la zona que se había delimitado en un primer momento para hacer el operativo, a partir de la denuncia del testigo de identidad reservada que apareció el lunes.

La familia adelantó que ahora esperará el final del rastrillaje y este viernes, con “más tranquilidad”, analizará si presenta una denuncia contra la persona que dijo tener datos precisos sobre la ubicación de Julio López.
 

Comentarios