San Juan
Jueves 24 de Diciembre de 2015

En el Penal prepararon a un centenar de celadores para evitar motines y contener a los reos en las Fiestas

Mediando extensas capacitaciones que se realizan desde hace tres meses, las autoridades del Servicio Penitenciario tuvieron la intención de llegar al 24 y al 31 sin tomas violentas. “El objetivo era que el interno permanezca tranquilo”, aseguró Ghilardi a sanjuan8.com. 

Con el ánimo de no entorpecer la calma en el Penal, hace tres meses un grupo de entre 80 y 100 celadores se preparan para las fiestas. La intención es fortalecer los lazos con los internos, contenerlos, escucharlos y advertir posibles desbordamientos emocionales en el marco de la Navidad y el Año Nuevo.
Los 16 pabellones cuentan con 4 personas, al menos, que tienen el deber de “descubrir la problemática de los internos e intentar llevarles respuestas a tiempo. “La idea es saber escucharlos y no permitir que explote la violencia en las celdas”, aclaró el director del Servicio Penitenciario, Oscar Ghilardi.
“El objetivo era llegar al 24 sin conflictos y así está sucediendo. Están los internos tranquilos con el pago de sus tareas realizadas”, dijo Ghilardi a sanjuan8.com.  

Comentarios