País
Lunes 10 de Agosto de 2015

En el país se deberá elegir presidente entre seis candidatos

En las elecciones de octubre competirán Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá. Quedaron afuera Ernesto Sanz, Elisa Carrió, José de la Sota, Jorge Altamira, Víctor de Gennaro, Manuela Castañeira y Alejandro Bodart.

De los 11 espacios que competían por la Presidencia, sólo seis superaron el piso de 1,5% que exige la ley electoral para presentarse en octubre. Si se tiene en cuenta las internas, 9 fórmulas se quedaron afuera de los comicios generales.
Los primeros resultados muestran una clara tendencia: Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri(Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) son los candidatos que superaron las PASO. A ellos hay que sumar aNicolás del Caño o Jorge Altamira, que compiten dentro del Frente de Izquierda, el único espacio en el que todavía no se sabe quién se quedó con la interna. Uno de esos siete nombres será el próximo presidente.
Cuatro candidatos perdieron las internas de sus frentes y tampoco estarán presentes en octubre:Ernesto Sanz y Elisa Carrió cayeron frente a Macri en la primaria de Cambiemos, y Massa venció a José Manuel de la Sota en UNA. El nombre que falta en el cuarteto de derrotados es el de Altamira o Del Caño.
Por último, los que no alcanzaron el piso de casi 400 mil votos fueron Mauricio Yattah (Partido Popular), Víctor de Gennaro (Frente Popular), Manuela Castañeira (MAS), Alejandro Bodart(MST-Nueva Izquierda) y Raúl Albarracín (Acción Vecinal). Entre los cuatro no llegaron a sumar el 2% del padrón.

Comentarios