País
Lunes 15 de Febrero de 2016

En el Indec decidieron desplazar a Graciela Bevacqua

Su lugar como directora técnica en el organismo será ocupado por Fernando Cerro.

En un breve parte de prensa, el organismo que encabeza Jorge Todesca sólo se limitó a comunicar que "Fernando Cerro reemplazará en sus funciones a Graciela Bevacqua. Concentrará su gestión en búsqueda de abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales que elabora el Indec a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas".
Fernando Cerro es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y egresado con Diploma de Honor del Instituto Torcuato Di Tella en el Programa de Posgrado en Economía del Sector Público.
Se trata de un conocido en la casa responsable de elaborar las estadísticas oficiales, habida cuenta de que fue director nacional de Cuentas Nacionales entre 1999 y 2008, cargo al que accedió por concurso de oposición de antecedentes.
Además, fue coordinador nacional de la República Argentina para el Proyecto de Paridad del Poder de Compra en el marco del Programa de Cooperación Internacional (PCI) que coordina el Banco Mundial y la CEPAL (2002). También coordinó la elaboración de la Matriz de Insumo-Producto argentina desde el año 2004.
Destaca el Indec que Cerro "ha sido consultor para la CEPAL en México para el proyecto Perfeccionamiento del Sistema de Cuentas Nacionales de Cuba (2005). Ha participado en innumerables seminarios y cursos, nacionales e internacionales, relativos a las estadísticas públicas, y cuenta con diversos trabajos editados. Desde 1986 es docente especializado en estadísticas económicas en grado y posgrado de las universidades nacionales de Buenos Aires, Tres de Febrero, Santiago del Estero y Universidad Católica".

Comentarios