San Juan
Miércoles 12 de Enero de 2011

En el INADI dicen que si el intendente de Caucete no denuncia a Emilio Mendoza igual actuarán de oficio

Así lo indicó la asesora letrada de la institución a sanjuan8.com. Es porque el ex mandatario hizo comentarios xenófobos hacia el actual jefe departamental. Escuchá la nota

Inés Cantoni, asesora letrada de la delegación del INADI en San Juan, contó a sanjuan8.com que están a la espera de que Juan Elizondo denuncie a Emilio Mendoza por discriminación. Es porque el ex mandatario departamental tuvo declaraciones xenófobas hacia el actual jefe departamental. De todos modos, reconoció que en caso de no concretarse, actuarán de oficio.

Las resoluciones que puede tomar el departamento jurídico a nivel nacional son varias. Ante la denuncia de que el ataque al hijo del intendente Elizondo podrían tener un tinte discriminatorio, se investigará esto también. "Si se llega a demostrar que existe conexión entre las lesiones que se le produjeron al hijo del intendente por una conducta discriminatoria es agravante de la pena" explicó la asesora. Esta investigación la realiza el 5º Juzgado Correccional.  Otra de las resoluciones puede ser el pedido de que Emilio Mendoza se rectifique y deba pedir disculpas públicas.

De todos modos, la abogada indicó que hasta el momento solo tuvo contacto telefónico con Juan Elizondo. El jefe comunal le ratificó que está dispuesto a denunciar discriminación.

En el INADI se radicaron denuncias similares y ya obtuvieron resolución nacional. Una de ellas tiene que ver con un profesional que insultó discriminatoriamente a tres personas.

Comentarios