San Juan
Lunes 17 de Enero de 2011

En el gobierno aún no saben quién pagará el rescate de la andinista que se perdió en el Mercedario

El director de Aeronautica dijo que aún no se decide si la mujer será la que pague o los guias que debieron cuidarla en la alta montaña. El costo del rescate fue de $30.000. Lee la nota y mirá el testimonio de la andinista.

El rescate de la andinista bonaerense Gabriela Bugano será el primer salvataje en alta montaña por el que el gobierno provincial cobra los gastos desde que se implementó la Ley de Regulación de los deportes de aventura en el mes de diciembre pasado.

El director de Aeronáutica, Luis Morales, confirmó que la forma de determinar el dinero gastado es por medio de las horas de vuelo. Según Morales cada hora de helicoptero cuesta $6.000  y como se gastaron 5 horas el monto total gastado en el rescate sería de 30.000 pesos.

En su reglamentación la ley establece que quien se hace cargo del pago es la persona o algún familiar directo del accidentado. Según Morales, aún no saben quién va a pagar la deuda.  “Tengo que hablar con quien nos llamó para hacer el rescate y a partir de ahí determinar quién se hará cargo de la deuda, si la andinista o los guías que contrató la mujer”.

Gabriela Bugano, de 41 años, oriunda de Capital Federal, se perdió hace dos días en el cerro Mercedario, en el sector de La Olla. La encontraron en total soledad a unos 5.000 metros de altura.
A su llegada a la ciudad de San Juan, Gabriela fue derivada al hospital Marcial Quiroga para ser revisada. En esta nota cuenta como se perdió y esperó a ser rescatada.

Comentarios