Ovación
Viernes 26 de Febrero de 2016

En el debut de Osella, Newell's empató con Unión en Rosario

Mauricio Martínez abrió la cuenta para "El Tatengue", pero Ignacio Scocco dispuso el 1-1 final. Ambos equipos quedaron lejos de la cima de la Zona 2.

En la apertura de la fecha 5 del torneo de Primera División, Newell's y Unión de Santa Fe sellaron un empate 1-1 en un atractivo encuentro. El resultado no les permitió acercarse a la cima de la Zona 2 del certamen.
La primera parte fue vertiginosa y el 1-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso pareció escaso ante la cantidad de situaciones de gol que se generaron en ambas áreas.
La visita dio el golpe en el arranque del partido al ponerse en ventaja a los cuatro minutos. Tras un tiro libre y un rechazo corto de la defensa local, Mauricio Martínez apareció en la medialuna para sacar un remate esquinado que se convirtió en el 1-0.
Pero los ahora dirigidos por Diego Osella, quien no pudo estar en el banco de suplentes por deber fechas de suspensión de su paso por Olimpo, comenzaron a acumular méritos para llegar a la igualdad. Boyé tuvo su gran chance a los 7', cuando hizo una extraordinaria jugada individual y definió por arriba del travesaño. Insúa malogró su intento minutos después, al cabecear por arriba del travesaño un buen centro que Advíncula había mandado desde la derecha. Nuevamente el ex River pudo sellar el empate, pero, debajo de los tres palos, elevó su cabezazo.
Pero "El Tatengue" también iba a tener sus chances como cuando, a los 30', Riaño no llegó por poco a empujar un centro por lo bajo desde la izquierda y Sebastián Domínguez logró despejar al córner.
Newell's iba a poner justicia en el marcador sobre los 36'. Tras una salida rápida desde el fondo, Boyé condujo el ataque y cedió para Ignacio Scocco, quien definió al gol.
Pero las emociones no iban a terminar allí. "la Lepra" casi revierte el marcador a los 40', con un remate cruzado de Boyé, que se fue apenas ancho. La visita iba a responder dos minutos más tarde cuando Santiago Zurbriggen tuvo el gol a la salida de un tiro libre, pero su intento se fue apenas afuera.
La segunda parte no tuvo la emoción de la primera, aunque el local tuvo su gran chance para quedarse con la victoria ya en tiempo de descuento, cuando Mugni ejecutó un tiro libre y Cáceres estrelló un cabezazo en el travesaño.
Con el empate, Newell's, que lleva dos encuentros sin victorias, quedó con cuatro puntos. Unión, que hace tres que no gana, suma seis. El líder de la Zona 2 es Lanús, con 12 unidades y un partido menos.

Comentarios