San Juan
Miércoles 25 de Mayo de 2016

En el Conte Grand, hubo más de 300 sanjuaninos y ...Agarrate Catalina

Con bombos y platillos, literalmente, los uruguayos de la agrupación brindaron un taller. Los participantes asistieron para conocer, puertas adentro, a esta reconocida banda murguera.

Entre mates y guitarras, más de 300 sanjuaninos hicieron una previa amena mientras esperaron a la murga Agarrate Catalina. Es que, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, los uruguayos se adueñaron del Centro Cultural Amadeo Conte Grand y brindaron una jornada de intercambio y acercamiento al género murga.
“Siempre que podemos, tenemos este tipo de instancias que apuntan a compartir lo que hacemos y contar cómo lo realizamos. Detallamos algunos secretos para que, quienes tengan ganas, echen mano y se adueñen del género”, contó Yamandú Cardoso, director de Agarrate Catalina.
Con bombos, platillos y redoblantes, 22 miembros de la banda charrúa arrancaron el encuentro a través de una presentación. Del otro lado, las palmas acompañaron el ritmo contagioso y el púbico se sumó a la propuesta de la murga.
Este encuentro “íntimo” tuvo una impronta de “ida y vuelta”, tal como lo calificó Yamandú Cardoso. Es que no sólo la banda uruguaya mostró cómo es el trabajo que realizan en sus giras, sino que los asistentes también plasmaron sus experiencias.
“Vine a verlos porque lo que ellos hacen lo hacen en forma profesional. Los ví una sola vez en el teatro. Ahora tuve la oportunidad de verlos en forma íntima y nos dieron herramientas”, comentó Nadia Batías, miembro de la murga local  “Los Románticos Desamparados”.
El público no sólo estuvo integrado por murgueros, sino también por personas que disfruta de los espectáculos que realiza Agarrate Catalina. “Vine porque los ví por la tele y por Youtube y me gusta lo que hacen. No pertenezco a ninguna murga, pero sí  me motivó el hecho de ver cómo trabajan”, dijo Paula Heredia.
De esta manera, la agrupación popular llevó a cabo la jornada de intercambio, la previa antes de presentar su espectáculo "Un día de Julio”, mañana a las 21 hs, en el Cine Teatro Municipal. Los músicos uruguayos, llegaron en el marco de su gira por Argentina y llevarán un show renombrado por toda Latinoamérica.
Las entradas para el espectáculo en el Cine Teatro Municipal el 25 de mayo, podrán obtenerse en las boleterías del Teatro, desde $250 las anticipadas. (Prensa: Ministerio de Turismo)

Comentarios