Ovación
Sábado 07 de Mayo de 2016

En el Cilindro rodó un aburrido empate y la Academia no se dejó pinchar

Con el 0-0 entre Racing y Estudiantes se terminó el fútbol de éste sábado. Los de Avellaneda se despidieron de la chance de ser escoltas y los de La Plata casi que se quedan sin chances de soñar con una Final. El 'Príncipe' fue sustituido en el complemento en su penúltimo juego. 

En el Cilindro, dos de los mejores equipos de la Zona 2 se jugaron sus últimas fichas para intentar lograr los objetivos que ahora tienen a la vista. Racing, que empieza a despedir a Diego Milito, tenía la posibilidad de descontarle a su rival directo para añorar un pasaje a la Copa Libertadores; mientras que Estudiantes estaba prácticamente obligado a triunfar para pujar por el boleto a la Final.
Si bien la primera de peligro fue un cabezazo de Lucas Viatri que pasó cerca del poste; tras esto, la Academia pasó a ser una tromba y no paró de tener situaciones y acorralar a su contrincante. Gastón Díaz tuvo dos que pasaron por arriba del travesaño, mientras que Nicolás Sánchez ganó dos veces en las alturas y en una de ellas forzó una volada formidable de Mariano Andújar.
Con el correr de los minutos, la figura de Santiago Ascacibar comenzó a emerger y el juego se emparejó; aunque con insinuaciones más interesantes desde el lado de los oriundos de La Plata, como la escapada del Colo Gil, que se encontró con un buen achique de Nelson Ibáñez o el intento a colocar de Carlos Auzqui. No obstante esto, los de Avellaneda tuvieron una con un bombazo de Luciano Aued.
En el complemento, Facundo Sava arengó a sus muchachos, que salieron como unas fieras a quedarse con el pleito. El gran protagonista de las acciones fue Diego Milito, quien desperdició dos chances inmejorables. En un desborde de Marcos Acuña, giró y sacudió el palo. Luego, tras un linda asistencia de primera de Lisandro López, quiso romper el arco y su disparo salió elevado.
La respuesta del Pincha pudieron ser letales mediante un anticipo sorpresivo de Augusto Solari que por poco no abrió el marcador o una corrida de Facundo Sánchez, quien careció de alma de delantero para doblegar al portero rival.
Sobre el final, los blanquicelestes fueron decididos a quedarse con la victoria, algo que no lograron debido a la falta de puntería o la toma desacertada de decisiones sobre los últimos metros. La más clara fue un misil del Huevo Acuña que casi rompe el parante horizontal.
Si bien mostró cosas interesantes y tuvo varias situaciones como para convertir, Racing logró un punto que no le sirve, ya que se queda sin posibilidades de pasaje internacional y la bronca por la eliminación de la Copa Libertadores aún está fresca. Estudiantes, si bien sigue firme en la segunda colocación, el anhelo de seguir peleando por la chance de ir a la Final estaría próxima a diluirse, si Lanús suma una sola unidad en sus tres presentaciones. (Fuente: Play Fútbol). 

Comentarios