"
San Juan 8 > Primicias

​En El Chaltén le pondrán el nombre de Iñaki Coussirat a una calle

El pasaje Río Diablo mudará su nombre por el del joven escalador sanjuanino fallecido en enero mientras escalaba el Fitz Roy. Por este proyecto se hará una audiencia pública el próximo 13 de agosto.

El próximo 13 de agosto se realizará la primera audiencia pública en El Chaltén para tratar el proyecto para cambiar el nombre de una calle. Se busca que el denominado Pasaje Río Diablo, pasé a denominarse Pasaje Iñaki Coussirat, en recuerdo y homenaje al joven escalador sanjuanino que murió en enero mientras escalaba el Fitz Roy. 

De hecho el cambio de nombre fue propuesto por vecinos domiciliados en ese pasaje, en donde también vivía el joven de 24 años de edad. El pedido fue formalizado a través de una nota firmada por los vecinos que ingresó al Concejo Deliberante el pasado 1º de marzo.

El pasaje Rio Diablo tiene solo una cuadra de longitud. Los vecinos concuerdan en que les resulta desagradable mencionar la calle donde se domicilian, por llevar el nombre “Diablo” y lo que éste representa.

“Iñaki Coussirat es considerada una persona muy importante en la vida de muchos de los vecinos de este pueblo, de la comunidad escaladora y en especial de los vecinos que habitan en este pasaje”, dice el proyecto de ordenanza que fundamenta el pedido de cambio de nombre.

A pesar de su corta edad Coussirat tenía una enorme experiencia en escalar cerros en la Patagonia tanto argentina como chilena, como también en Mendoza y San Juan.