Deportes
Lunes 24 de Enero de 2011

En Córdoba acusan a los pilotos del Dakar de haber circulado con exceso de velocidad y en contramano

También que fueron por la banquina y sobrepasaron la doble línea amarilla. La organización que los denunció fue la Fundación Para la Defensa del Ambiente porque no respetaron la Ley Nacional de Tránsito.

La ONG Fundación Para la Defensa del Ambiente (FUNAM) denunció ante la Justicia a todos los participantes de la última edición del Rally Dakar Argentina-Chile. Dice que violaron la ley de tránsito en el trayecto de la Ruta Nacional 38 que pasa por Córdoba. Los acusan de circular en contramano, con exceso de velocidad, haber transitado por zonas no habilitadas de la carretera y conducción peligrosa derivada de maniobras prohibidas.

Es porque los vehículos que iban por esa ruta tenían que adecuarse a los parámetros de un tramo de “enlace”, pero los pilotos, en los hechos, lo utilizaron como “pista de competencia”.

La denuncia se realizó en la fiscalía de instrucción de Córdoba, a cargo del fiscal Héctor Chiapero.También es extensiva al jefe de Tránsito, Miguel Ledesma, y el titular de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes. Es porque supuestamente incumplieron "los deberes de funcionario público”.

Comentarios