País
Miércoles 13 de Enero de 2016

En conferencia de prensa Prat Gay aseguró que la deuda con los holdouts es de 9.882 M de dólares

El ministro de Finanzas y Hacienda explicó que se trata de los juicios que están en la corte de Nueva York. Incluye a los denominados "me too", pero no cuenta a los bonistas europeos. Fuertes críticas al kirchnerismo. 

Mientras se desarrolla la primera reunión de los enviados del nuevo gobierno con el mediador Pollack en los Estados Unidos, el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat Gay, brindó una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el litigio con los holdouts.
Prat Gay indicó que en 2001, juntando el juicio original de la clausura Pari Passu e incorporando los denominados "me too", la deuda era de 2.943 millones de dólares. Sin embargo, la última sentencia y la falta de pago de parte de la gestión anterior, elevó la cifra a 9.882 millones de dólares. Esto no incluye a los bonistas europeos. "Es el costo de lavarse las manos", disparó Prat Gay sobre lo realizado por el kirchnerismo.
Durante la rueda de prensa, el titular de Hacienda se expresó en duros términos contra los funcionarios del gobierno anterior que tuvieron en sus manos el litigio con los holdouts. "Es un verso que peleando con los 'buitres' le hacemos un favor a los argentinos", dijo al respecto.
El funcionario expresó que el cumplimiento del fallo a favor de los holdouts en el juzgado de Thomas Griesa "es un tema que hay que resolver, no vamos a mirar al costado ni hacer falsa política". 
"La basura no es nuestra pero no tenemos ningún problema en empezar a limpiarla", afirmó, y añadió que el default de los bonos soberanos, que se extendió a títulos reestructurados "es parte de la basura" recibida.
"El no arreglo ha sido extremadamente caro para la Argentina", consideró Prat Gay, quien estimó que "juntando el juico original e incorporando los 'me too' estamos hablando el costo de lavarse las manos durante diez años pasa a USD 9.882 millones", desde los USD 2.943 millones originales de la deuda que dejó de pagarse, consignó el funcionario. "Son seis mil millones de dólares de desidia y solo me estoy refiriendo a los juicios en Nueva York", subrayó.

Fuente: Infobae

Comentarios